REGIÓN EDUCATIVA DE HUMACAO
DISTRITO ESCOLAR DE CANÓVANAS
ESCUELA ELEMENTAL Eugenio maría de Hostos
plan de evaluación
2010-2011
CURSO | CODIGO | CREDITOS | PRE-REQUISITOS | GRADO | |||||
Español- Encuentros inesperados | ESPA 111-1205 | 1 | N/A | 5to GRADO | |||||
MAESTRO ALTAMENTE CUALIFICADO | |||||||||
B.A EDUCACION ELEMENTAL / M.A. CURRICULO K-3RO | |||||||||
SALÓN | CAPACITACIÓN | CORREO ELECTRONICO Y/O WEB PAGE | |||||||
21 | 11:00AM-12:00 MD | msrodz8@gmail.com | | ||||||
PLAN DE EVALUACION DEL CURSO - PUNTUACIONES | |||||||||
| | | | ||||||
Escritura Creativa | 3 VALOR: 50 PTS = 150 PTS | Informes orales | 2 VALOR: 100 PTS = 200 PTS | ||||||
Análisis Literario | 1 VALOR: 100 PTS = 100 PTS | Exámenes | 10 VALOR: 100 PTS = 1000 PTS | ||||||
Asignaciones | NOTA ACUMULATIVA=50 PTS (por semestre) | Libreta Vocabulario | 2 VALOR 25 PTS = 50 PTS | ||||||
Puntuación Total a Acumular: | 1450 PTS | ||||||||
I. CONTENIDO DEL CURSO
A. Prueba Diagnóstica
Se inicia el proceso de enseñanza–aprendizaje con una evaluación diagnóstica. La misma se utilizará para identificar las destrezas que domina el estudiante, y aquellas destrezas que requieren de refuerzo o re-enseñanza.
B. Programa de Trabajo
TEXTO: ENCUENTROS INESPERADOS SERIE: ENCUENTROS MARAVILLOSOS CASA EDITORA: PEARSON
TEMA | UNIDADES | DURACIÓN | CRITERIOS DE EVALUACIÓN | |
I | Leyenda y mitos de mi tierra | 1 al 3 | Desde agosto hasta mediados de Septiembre | 2 – Exámenes 1 – Trabajo de Escritura Creativa: Párrafo narrativo |
II | Historias de aquí y de allá | 4 al 6 | Desde mediados de Septiembre hasta Octubre | 2 – Exámenes 1 – Análisis literario del cuento: Ángeles Urbanos: El plan infalible de Mía (Lectura – Expresión Oral – Expresión Escrita) |
III | Un viaje por nuestra América | 7 al 9 | Desde noviembre hasta diciembre | 1 – Examen 1 1- Trabajo de Escritura Creativa –Investigación 1- nota libreta de vocabulario (1er semestre) |
IV | Grandes retos | 10 al 12 | Desde enero hasta febrero | 2 – Exámenes 1 – Trabajo de Expresión oral : La Poesía |
V | ¡Qué asombrosa naturaleza! | 13 al 15 | Desde marzo Mediados de abril | 1- Trabajo Escritura Creativa: Encuesta 2 – Exámenes |
VI | Arte…por todas partes | 16 al 18 | Desde mediados de abril hasta mayo | 1 – Examen 1 - nota libreta de vocabulario (2do semestre) *Asignaciones – 5 por semestre. |
II. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Integración curricular Uso de la tecnología en la sala de clases Enseñanza cooperativa Enseñanza individualizada Enseñanza en equipo ¨ Laboratorio de destrezas Biblioteca como centro de investigación | ¨ Técnicas de “assessment” Informes orales y/o escritos ¨ Visita con propósito educativo Técnica de enseñanza con materiales diversificados Uso de la computadora como medio de aprendizaje Desarrollo de proyectos especiales ¨ Otras: ______________________________________ |
III. ACOMODO RAZONABLE
Se proveerá acomodo razonable a los estudiantes identificados en el Programa de Educación Especial, según se establezca en el PEI (Programa Educativo Individualizado).
IV. Nota aclaratoria
Este prontuario podría estar sujeto a cambio dependiendo de que alguno de los siguientes factores, o la combinación de estos, se presentara durante el curso escolar:
1. Situaciones atmosféricas
2. Ausencias del estudiante
3. Actividades escolares
4. Ritmo de aprendizaje de el (los) estudiante(s)
5. Problemas específicos de aprendizaje
6. Aprovechamiento académico
7. Otras eventualidades fuera del control del maestro (a)
No hay comentarios:
Publicar un comentario