lunes, 6 de septiembre de 2010

Prueba Unidad 1 - Quinto Grado


Padres:

El miércoles 8 de septiembre los estudiantes tendrán su primera prueba. Por favor, ayúdale a tu hijo(a) a repasar:

I. Definir palabras vocabulario:
(guaraguao, mamey, tema, juey, guabá, yuca, maracas, enagua, maje, fotuto)

II. Cuáles son los elementos de la comunicación:
a) el emisor - el que emite un mensaje o información ( persona, radio, televisión, computador, semáforo, sirenas de policía, ambulancia o bomberos, reloj despertador, avisos de emergencia, carta, periódico, libro, revista, teléfono, etc.)

b) el receptor: es quién recibe la información y la procesa.

c) el mensaje: Lo que se dice, la información que se quiere transmitir, las ideas, opiniones, pensamientos, etc.

d) el canal : es por dónde recibimos esa información, o sea, los cinco sentidos: visión, audición, tacto, gusto y olfato)

e) el código compartido: puede ser un gesto, la luz del semáforo, el lenguaje oral ( idioma), las señas, un dibujo, una música, un sonido, lenguaje escrito, etc.

Prueba Unidad 1 - Cuarto Grado


Padres:

El miércoles 8 de septiembre los estudiantes tendrán su primera prueba. Por favor, ayúdale a tu hijo(a) a repasar:

Cómo ordenar palabras en orden alfabético.
Cuáles son los elementos de la comunicación:
a) el emisor - el que emite un mensaje o información ( persona, radio, televisión, computador, semáforo, sirenas de policía, ambulancia o bomberos, reloj despertador, avisos de emergencia, carta, periódico, libro, revista, teléfono, etc.)

b) el receptor: es quién recibe la información y la procesa.

c) el mensaje: Lo que se dice, la información que se quiere transmitir, las ideas, opiniones, pensamientos, etc.

d) el canal : es por dónde recibimos esa información, o sea, los cinco sentidos: visión, audición, tacto, gusto y olfato)

e) el código compartido: puede ser un gesto, la luz del semáforo, el lenguaje oral ( idioma), las señas, un dibujo, una música, un sonido, lenguaje escrito, etc.